Al proporcionar un método de pago electrónico más accesible, menos los requisitos de edad e ingresos asociados con los bancos, Spare tiene como objetivo abordar la baja penetración bancaria en la región MENA a partir del sector educativo.
La plataforma Spare conecta escuelas, tiendas en el campus, padres y estudiantes.
En las escuelas habilitadas con Spare, los padres pueden estar seguros de que sus hijos han llegado a la escuela de manera segura y pueden comprar lo que quieran sin llevar dinero en efectivo. Además, pueden agregar límites a la cuenta de sus hijos para promover hábitos saludables de gasto y pueden hacer un seguimiento de la ingesta nutricional de sus hijos.
El proceso de incorporación es simple: los padres descargan la aplicación de repuesto, emparejan la pulsera de sus hijos y recargan su cuenta con efectivo en la escuela o con su tarjeta de crédito dentro de la aplicación.
La plataforma Spare no requiere una tarjeta de crédito ni una cuenta bancaria, ni tampoco requiere procedimientos de registro complejos; todo lo que necesita para comenzar es un número de teléfono válido, una identificación digital de repuesto y una visita rápida a la tienda de aplicaciones.
A largo plazo, Spare tiene como objetivo ayudar a impulsar el crecimiento económico y aumentar la responsabilidad fiscal al capacitar a los niños y adultos jóvenes con pagos electrónicos sin importar su estado bancario.